empp.jpg

El reportero de Playboy Magazine, Brian Karem, confrontó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, por la política del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos (EE.UU.) sobre la separación de niños de sus padres en la zona fronteriza.

 

“¿No tienes ninguna empatía? ¡Vamos, Sarah, eres madre! ¿No sientes empatía por lo que esa gente pasa? Ellos no tienen nada. Vienen a la frontera sin nada y tú tiras a sus hijos”, dijo el comunicador a la funcionaria norteamericana en medio de la conferencia de prensa.

 

La vocera, vale destacar, lo exhortó a calmarse, pero no respondió las preguntas en cuestión. Por el contrario, justificó que la separación de familias era “en cumplimiento de la ley” y acusó a los demócratas de permitir “huecos” en las normas de ese país.

 

Esta situación se produce a propósito de las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump de deportar a los más de 10 millones de indocumentados en su país, la mayoría proveniente de México y Centroamérica. Entre abril y mayo de este año, se reportó que 1.995 menores fueron separados de 1.940 adultos.

 

(LaIguana.TV)