Sustento-Lula.jpg

El expresidente uruguayo José Pepe Mujica visitó este jueves a su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel en Curitiba, donde se encuentra cumpliendo una pena por supuesta corrupción y lavado de activos, en medio de un proceso judicial denunciado como persecución y amañado.

 

“Lo encontré con muy buen ánimo, con muy buen temperamento, con unos kilos menos, leyendo muchos libros, preocupado, como no puede ser de otra manera, por el destino de Brasil y de nuestra América”, declaró Mujica luego de encontrarse con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño que enfrenta una condena de 12 años y un mes de prisión.

 

Asimismo, en su intervención recordó que cuando Lula “fue presidente de este país gigantesco tuvo una actitud de mucha consideración con respecto a muchos países pequeños de América Latina… se comportó como una especie de hermano mayor y se lo tengo que reconocer”, dijo ante la prensa.

 

Afirmó que si Brasil anda bien, el resto de la región lo estará, y recalcó que si bien nació en Uruguay, su patria se llama América Latina.

 

“Debemos tener fuertes vínculos porque si no en el mundo que viene no existimos”, sentenció.

 

Lula se encuentra en prisión desde hace dos meses y a pesar de eso se mantiene como el candidato presidencial favorito de cara a las elecciones a celebrarse el próximo mes de octubre en Brasil. 

 

(LaIguana.TV)