Con la construcción del distribuidor Santa Cecilia inició la ampliación de la autopista Francisco Fajardo y finalizaron décadas de desinversión en materia de obras públicas viales en la capital de Venezuela, la última obra más importante realizada en Caracas fue la edificación del segundo piso de esta principal arteria vial, hace 40 años.

 

Sus 28 km de longitud atraviesan el área metropolitana de Caracas de este a oeste, desde Petare en el distribuidor Metropolitano hasta Las Adjuntas y el Zoológico, en Caricuao.

 

Fallas en el diseño y construcción de la autopista Francisco Fajardo, inocuos e imperceptibles al momento de su inauguración en la década del 50, debido al número de vehículos que la transitaban, se evidenciaron con el paso del tiempo debido al incremento de la densidad vehicular.

 

La autopista presentaba segmentos de vía con 2 canales de circulación por sentido, en otras 3 canales y en otras 4. Algunos de los puentes que la atravesaban tenían baja altura y poco espacio debajo para el paso vehicular, constituyéndose en barreras para la libre circulación.

 

Los accesos de entrada y salida presentaban limitaciones de espacio, lo que generaba colas dentro de la propia arteria vial y en los lugares de la ciudad donde se encontraban.

 

 

Para seguir leyendo dele click AQUÍ

 

(Nota de Prensa)

 

Asifue.jpg