viacrusis.jpg

El periodista y analista político José Vicente Rangel afirmó que los meses que quedan del presente año serán un verdadero viacrucis para la oposición venezolana, pues –a su juicio– debe enfrentar dos grandes desafíos: el revocatorio de los actuales miembros de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, que el Psuv está dispuesto a plantear, y las elecciones de los concejos municipales, prevista a efectuarse en diciembre de este año.

 

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, trasmitido por Televén, Rangel explicó que la derecha corre el riesgo de perder la actual mayoría opositora que mantiene el control del Parlamento Nacional, así como la conexión directa con las comunidades que permite las instancias municipales.

 

De acuerdo con el periodista, entre los problemas que encara este sector político del país para hacer frente a estos desafíos destaca la evidente división interna que existe dentro de las filas de la derecha.

 

“La oposición está completamente fragmentada en sectores y subsectores, en grupos y grupúsculos, en individuales reductibles en sus posiciones frente al hecho político”, precisó.

 

Asimismo, aseguró que actualmente su dirigencia carece de recursos, pues los financistas en el país han mostrado su “desaliento por las sucesivas derrotas de los partidos y grupos de la oposición” y han comprobado que la ayuda proveniente de afuera “contribuye al fracaso, ya que estimula la comodidad y la falta de audacia creativa” por parte de los líderes de derecha.

 

Igualmente, resaltó que el elemento con mayor poder disuasorio y que más desestimula el liderazgo oposicionista es el poder y crecimiento del chavismo, cuya fuerza, organización y capacidad de movilización “es incontrastable”.

 

“¿Qué alternativa le queda por ahora a la oposición?, ¿abstenerse nuevamente o participar sin muchas esperanzas? El tiempo lo dirá”, subrayó Rangel.

 

(LaIguana.TV)