santtaaa.jpg

La  Unión Europea podría imponer nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno nacional este lunes, de acuerdo con información de fuentes del bloque regional ofrecidas a la agencia EFE.

 

Las medidas coercitivas recibirían luz verde durante el Consejo de Ministros que se celebrará este lunes y se sumarían al paquete aprobado en enero y mayo reciente, así como en noviembre del pasado año.

 

Los países europeos planean ir sumando a su lista de sancionados más funcionarios del Gobierno nacional, esta vez argumentando que las elecciones pasadas incumplieron los estándares democráticos.

 

Estas naciones no reconocen los resultados de los comicios pese a que las misiones de acompañamiento internacional han insistido en que se dieron bajo los más altos estándares de transparencia y confiabilidad, afirmando que son el reflejo de la voluntad del pueblo.

 

De acuerdo con la agencia internacional, la decisión formal sobre las nuevas sanciones se conocería el jueves o viernes, luego de que los Estamos miembros lleguen a un consenso.

 

(LaIguana.TV)