didis.jpg

Venezuela rechazó el atentado contra el presidente de la República de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, realizado este sábado durante un acto de campaña electoral en la ciudad de Bulawayo.

 

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de un comunicado difundido este domingo en su cuenta de Twitter.

 

En el mismo, nuestro país “condena enérgicamente el atentado”. Además de manifestar su solidaridad por el pronto restablecimiento de las personas heridas.

 

Sobre el buen estado de salud de Mnangagwa, pese al atentado, Venezuela expresa que se complace en saber que resultó ileso.

 

Por otra parte, apoya las recientes declaraciones del primer mandatario de Zimbabue, quien ratifica que las elecciones presidenciales del próximo 31 de julio se llevarán a cabo según lo programado, a pesar de la violencia en este país.

 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, también condenó esta explosión donde aproximadamente 49 personas resultaron heridas.  

 

(LaIguana.TV)