Los alcaldes de las ciudades colombianas de Bogotá, Bucaramanga, Montería, Pereira, Cúcuta, Arauca, Armenia, Florencia, Mocoa, Pasto y Sincelejo firmaron un documento impulsado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cuyo propósito es apoyar la integración de los migrantes venezolanos y vincularlos al desarrollo socio-económico de esa nación. 

La iniciativa, reseñó la agencia EFE, hace parte de la campaña de la Acnur “Somos Panas de Colombia” y cuenta con el respaldo de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales). 

Entre los firmantes está la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien esta semana ofreció una disculpa pública por sus declaraciones xenofóbicas, cuando vinculó el crecimiento de la delincuencia en la capital colombiana con la presencia de migrantes venezolanos. 

En este sentido, la representante adjunta de Acnur en Colombia, Elizabeth Eyster, destacó: “la firma de este manifiesto es un hito importante para la integración de personas refugiadas y migrantes a la sociedad colombiana”. 

Asimismo, recalcó que con la firma de este documento los mandatarios locales tienen el deber de rechazar cualquier acto de discriminación y de fortalecer los caminos de inclusión. 

Por su parte, el presidente de Asocapitales y alcalde de Montería, Carlos Osdosgoita, declaró que esta iniciativa persigue “pensar en el otro (…) es buscar, a través de esas complejidades que hoy se viven, soluciones integrales al desarrollo del ser humano”, afirmó. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook