Este miércoles 22 de diciembre, los candidatos que se disputan la gobernación del estado Barinas se despliegan en campaña electoral que, según el máximo ente comicial, terminará el 6 de enero. 

En estas elecciones que se celebrarán el 9 enero están postulados 7 candidatos: el Gran Polo Patriótico con Jorge Arreaza, la Mesa de la Unidad Democrática con Sergio Garrido y por Minunidad, Adolfo Superlano. 

Asimismo, por la Alianza Democrática, Claudio Fermín; por Independiente Jesús Macabeo y Jesús Linares. Mientras que el Movimiento Ecológico contaba con Pedro Díaz, sin embargo, declinó a favor de Fermín. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) concretó el tercer reconocimiento del sistema automatizado junto a los auditores políticos y para este proceso emplea 961 máquinas principales y 433 de contingencia. 

Cada fracción conjuntamente con sus comandos de campañas ya organizaron los respectivos actos para la movilización de sus seguidores y de esta manera dar inicio formalmente a estas actividades. 

De acuerdo con el diario Últimas Noticias, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico invitaron a su militancia de Barinas a participar en una caminata que efectuará Jorge Arreaza a las 3:00 de la tarde, en la avenida Nueva Torunos, entrada del barrio Primero de Diciembre, municipio Barinas. 

Por su parte, la MUD preparó una caminata desde la avenida Cuatricentenaria, parque Los Mangos, hasta la plaza El Estudiante. 

Este jueves Adolfo Superlano comenzará desde Santa Bárbara con la entrega de 3500 hallacas y juguetes en varios sectores. 

(LaIguana.TV)