La campeona mundial y olímpica Yulimar Rojas cierra este año en la cima del deporte internacional al conquistar un nuevo premio. Esta vez otorgado por la Prensa Latina que la eligió como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021, en la edición 57 de su Encuesta Deportiva.

La venezolana, récord mundial y olímpico en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en el sondeo.

Detrás de la saltadora criolla, se ubicó la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, dueña de 11 papeletas, así como la dominicana Marileidy Paulino, que sumó cinco.

Este año, Rojas con su salto de 15 metros y 67 centímetros conseguido el 1 de agosto en el estado olímpico de Tokio, pulverizó la añeja cota de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros, establecida el 10 de agosto de 1995 en Gotemburgo, Suecia.

Además, ganó también la Liga del Diamante, sumó el mejor registro de la especialidad bajo techo y terminó entre las finalistas al premio de Mejor deportista femenina de 2021 para World Athletics.

(LaIguana.TV)