El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló el grupo delictivo “Los Timadores” de Marketplace, los cuales operaban a través de las redes sociales.

El director del referido organismo de seguridad, Douglas Rico, explicó que la banda tenía como modus operandi captar a personas que comercializan artículos en la citada tienda virtual. Maniobraban para iniciar las negociaciones y manifestaban estar interesados en la compra de los productos.

El comisario detalló que después se valían de aplicaciones para editar fotografías y falseaban el comprobante de pago de un reconocido banco, los cuales remitían a los afectados, además los convencían de no confirmar las transferencias.

Por el caso, detectives de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos y la Dirección de Investigaciones de Vehículos capturaron a Ramón Antonio Sucre García (33), Johnny Alexander Salao Duarte (34), Iván Daniel Araujo Santeliz (28), Alexshare Revete Velásquez (21), Karem Priscila Toala Escobar (22) y Winny Betzabet Brito Villegas (24), en Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, Caracas.

Durante el procedimiento se recuperó una bicicleta que fue adquirida de manera fraudulenta.

Rico explicó que el desmantelamiento del grupo se logró gracias al constante patrullaje web que realizan los agentes del Cicpc.

(LaIguana.TV)