El presidente Nicolás Maduro se pronunció este miércoles -22 de diciembre- sobre la demanda interpuesta por una compañía española contra el Sistema Metro de Caracas.

“Me dio indignación cuando vi esa noticia ayer (martes) una empresa española demandando a nuestro Metro de Caracas porque se consiguió respuesta para mantener útiles los motores, para mantener el servicio para el pueblo. ¿Qué querían ellos? Que se parara el servicio del Metro mientras ellos llegaban y nos ponían el precio que les daba la gana”, afirmó el primer mandatario nacional.

En este sentido, destacó que la clase trabajadora del Metro de Caracas “viene haciendo milagros” para sustituir todas las piezas y partes del sistema subterráneo. “Así chillen y pataleen en Europa, el Metro de Caracas y los sistemas ferroviarios producirán todo lo que necesitan para mantener el servicio para el pueblo”, advirtió Maduro durante la 17° Edición de la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 202

Asimismo, reiteró que no le importa la demanda: “Nos quieren demandar en España por nosotros ser autosuficientes e independientes a nivel tecnológico. (…) Que demanden lo que les dé la gana, porque ellos los que quieren es un sistema colonial donde nosotros dependamos de todo lo que ellos nos vendes y no movamos ni una tuerca”.

(LaIguana.TV)