El Ministerio Público (MP) sancionará con la máxima pena a conductores irresponsables que causan accidentes de tránsito, informó este jueves 23 de diciembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

El también abogado explicó en Twitter que la medida obedece “ante el alarmante incremento de accidentes de tránsito mortales, producto de la irresponsabilidad de asesinos del volante”. 

Sostuvo que hay casos en que choferes conducen borrachos, drogados y con impericia, por lo tanto, el MP actuará contra estos delitos que, en medio de las celebraciones por la temporada navideña algunas personas inconscientes, ponen en riesgo sus vidas y las de terceros. 

Cuerpos de seguridad activan Plan Navidades Seguras 2021 

El pasado mes de noviembre fueron desplegados 133.396 funcionarios de los cuerpos de seguridad nacional para garantizar la protección de los ciudadanos de cara al plan Navidades Seguras 2021. 

La información la ofreció el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. 

“El Frente Preventivo con 23 instituciones estará dispuesto a nivel nacional, en coordinación con los gobernadores, alcaldes y los organismos de seguridad, para garantizar el disfrute de los derechos de los ciudadanos”, declaró el Almirante, citó Últimas Noticias. 

En este operativo se desplegaron 5.232 vehículos, 151 grúas, 364 ambulancias y 207 embarcaciones, que serán responsables del resguardo en diciembre. 

Además, estarán dispuestos 1.077 puestos médicos avanzados y de emergencia. 

(LaIguana.TV)