Este martes 19 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, publicó el nombre de las empresas que estarían relacionadas en el caso de estafa que involucra al empresario Ernesto Quintero y al grupo ABA Mercado de Capitales, Casa de Bolsa.

Según el fiscal, estas empresas serían Gestiones y Servicios de Inversión S.A., Servicios Internacionales y Gestión C.A. e Inversiones Gestiones y Servicios S.A. En las dos primeras compañías, por cierto, aparecería como tesorero Ernesto Quintero.

«Igualmente, se determinó que ABA Mercado de Capitales, a través de empresas que hacían parte del consorcio ABA, efectuaban captación de inversiones, así como de títulos valores, sin estar autorizadas por la Superintendencia Nacional de Valores», denunció Saab.

Recordemos que este mismo martes el titular del Ministerio Público (MP), durante una rueda de prensa, informó que Quintero fue extraditado desde España hacia Venezuela. El referido ciudadano estaría implicado en la estafa realizada por el grupo ABA a por lo menos 300 víctimas (muchas de estas personas de la tercera edad). A estas les habrían robado alrededor de 50 millones de dólares.

Saab señaló que, por este caso, actualmente están siendo investigadas 25 personas, entre estas accionistas, directivos y altos cargos del grupo financiero. De estos ciudadanos 3 se encuentran acusados y a la espera de la audiencia preliminar, 17 se encuentran en fuga, con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, y 4 fueron sobreseídos. Quintero, por su parte, ya fue imputado.

(LaIguana.TV)