En tanto que la autoridad española se encargó de resguardar al tesorero de ABA Mercado de Capitales, Ernesto Quintero,— quien fue extraditado el jueves 14 de julio a Venezuela— el Gobierno de Colombia actuó de la misma manera con los accionistas Gustavo Abudei y Luciano Biondi, quienes fueron capturados  en el 2018 en el vecino país; sin embargo, nunca procedieron a entregarlos.
 
Gustavo Abudei Muller fue detenido el 22 de noviembre por Migración Colombia, mientras que Luciano Biondi Golinacci resultó aprehendido el 16 de diciembre por efectivos de la Dirección de Investigación Judicial —dirección dentro de la organización de la Policía Nacional de Colombia—; ambos son procesados por la estafa ABA y mantenían orden roja de Interpol solicitada por el fiscal general venezolano Tareck Wiliam Saab, reseñó el portal de investigación La Tabla en Twitter. 
 
Para entonces, los dos sujetos alegaron ser «perseguidos políticos» y pidieron ser declarados refugiados. Desde enero de 2019 no se localiza información sobre ellos en la web.
 
Medios europeos confirmaron que el estafador zuliano del caso ABA Capital, Ernesto Quintero, ya se encuentra en la capital venezolana tras concretarse el pasado jueves su envío por parte del Gobierno de España. El ciudadano contaba con la defensa del prófugo de la justicia, Leopoldo López, quien lo presentaba como dirigente opositor.
 
De acuerdo con los medios, la extradición Quintero, quien fungió como tesorero de ABA,  fue acordada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en septiembre de 2019 por estafa continuada, apropiación de fondos o valores, legitimación de capitales y asociación para delinquir. 
 
Este proceso no se trata de una persecución política, puesto que la bolsa ABA Mercado de Capitales estafó al menos 300 familias del Zulia y presuntamente les robó unos 50 millones de dólares. 
 
(LaIguana.TV)