FIESTAS-OPEN-C.jpg

El intendente de seguridad de Maracaibo, Enrique Parra, afirmó este viernes que actuarán con fuerza contra las llamadas fiestas “open” en las que se evidencian una gran variedad de delitos como prostitución infantil, consumo de drogas y hasta asesinatos, que según el funcionario, este año han sido cuatro en este tipo de eventos.

 

El Intendente informó en tal sentido que diferentes operativos realizados hace más de 20 días con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron retenidos nueve equipos de sonidos de altos decibeles, 220 cajas de cerveza y drogas.

 

Los equipos de mineteca se retuvieron en tres populosas parroquias del oeste de Maracaibo: Luis Hurtado Higuera, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar, y hoy fueron entregados nuevamente a sus dueños de manera condicionada, es decir, si hay reincidencia, pasarán a la orden del Ministerio Público.

 

“Nuestra consigan es Sin música no hay open. Vamos a ir duro contra quienes se prestan a poner la música en ese tipo de eventos”, afirmó Parra.

 

Intendente de seguridad de Maracaibo, Enrique Parra.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, dijo que están tratando de que las empresas cerveceras las cambien por maltas para ser donadas posteriormente al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

Adicionalmente, Parra informó que en remates de caballos clandestinos también fueron retenidos televisores, computadoras y juegos de billar. Estos locales no podrán abrir hasta tanto no legalicen su negocio ante la Alcaldía e Intendencia.

 

“Hoy estamos haciendo la entrega de esos equipos mediante caución de que no pueden reincidir porque van a tener entonces un decomiso definitivo. Es la ley que estamos aplicando a este tipo de eventos que estimulan el delito, la prostitución infantil, el consumo de drogas y la perturbación de la paz y tranquilidad de los vecinos del sector donde se escenifican este tipo de eventos”, expresó.

 

Parra declaró que junto a los consejos comunales, Cpbez y GNB montarán operativos de inteligencia social para ubicar a los promotores de estas peligrosas fiestas abiertas y aplicarles las sanciones que estipula ley.

 

(NAD)

 

 

FIESTAS-OPEN-c2.jpg

 

FIESTAS-OPEN-C3.jpg

 

FIESTAS-OPEN-C4.jpg

 

FIESTAS-OPEN-C5.jpg