Cindy Natalia Castillo, asesora de comunicaciones de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), fue asesinada el viernes por desconocidos que intentaron robarle el celular cuando salía de un restaurante en el sector de Galerías de Bogotá.

Al respeto, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la formación de “un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales” y agregó que dará una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 5000 dólares) a quien suministre información que permita identificar y judicializar a los criminales.

Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, el 86% de los empresarios de Bogotá considera que el deterioro de la seguridad es el principal cambio negativo que experimentó la ciudad en el último año.

En los últimos meses, los robos a mano armada en restaurantes y comercios, además de los atracos callejeros que incluso terminan en asesinatos de ciudadanos por ladrones, han sido constantes en la capital colombiana debido a la pobreza causada principalmente por los efectos de la pandemia del coronavirus.

(HispanTV)