La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que ya está activo el Registro Nacional de Entrenadores, el cual permitirá ingresar a los estrategas de manera formal y contar con una importante base de datos.

“El proceso va dirigido a todos los entrenadores, preparadores físicos, entrenadores de porteros y analistas de rendimientos en sus diferentes modalidades, a saber, Campo, Sala y Playa, desde la Base hasta Profesional, tanto femenino como masculino. Cabe destacar que por ser un proceso inclusivo los entrenadores que están en el exterior podrán participar”, indicó la FVF en su página web.

Señalaron que este mecanismo se realizará en dos etapas: en la primera, Fútbol Campo, y la segunda, Futsal y Fútbol Playa.

El registro puede realizarse de manera virtual a través del portal de la Federación y consta de tres pasos:

  1. Registro de datos personales.
  2. Registros laborales.
  3. Registros profesionales.

Una vez culminada esta etapa, el entrenador recibirá una notificación anunciando su registro satisfactorio. Posteriormente, a través de un correo electrónico se le comunicará que debe realizar una prueba de nivelación, dependiendo de la categoría registrada.

La siguiente fase será la presentación de la prueba, la cual consta de 27 preguntas para ser respondidas en un lapso de 30 minutos, con una extensión de 15 minutos de ser necesario. La FVF se compromete en entregar los resultados en 3 días. La calificación será cualitativa, es decir, el aspirante puede aprobar o reprobar el examen. De ser reprobado puede solicitar una revisión y en caso de pasar, el sistema le suministrará el enlace para descargar su Licencia Nacional de Entrenador.

Esta Licencia Nacional tendrá una durabilidad de un (1) año, y con ella podrán participar en los torneos nacionales del año 2022 y para participar en los cursos de formación profesional.

(LaIguana.TV)