Nicolás Maduro, reiteró el contundente rechazo de Caracas hacia el asesinato del teniente general iraní, Qasem Soleimani, en un “despiadado” ataque estadounidense.

A pocos días del segundo aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la urgencia de que todos los pueblos y naciones del mundo alcen, una vez más, su voz en rechazo a ese crimen, que fue cometido bajo orden directa del entonces inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

En una entrevista exclusiva con la cadena libanesa Al Mayadeen, Maduro expresó, asimismo, su agrado por haber podido conocer en persona a Soleimani, quien viajó a Venezuela en 2019, cuando el país sudamericano, estaba atravesando una “guerra eléctrica”.

Expresó, asimismo, su admiración por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a quien calificó como “un hombre de gran sabiduría”.

Tras destacar las buenas relaciones entre Caracas y Teherán, Maduro aseguró que, en respuesta a la invitación recibida desde el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, viajará en un futuro cercano a la República Islámica.

Irán y Venezuela tienen más de 70 años de relaciones diplomáticas, pero en los últimos años, se ha ido reforzando su alianza estratégica en diferentes ámbitos, como la salud, la ciencia, la economía y el comercio.

(HispanTV)