Ha sido detectado un conjunto de individuos que llevaban grandes sumas de dinero para repartirlo en las colas, denunció este domingo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

 

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el funcionario especificó que, sobre la base de diversos trabajos de inteligencia, las personas implicadas llevaban  entre 100 mil y 200 mil bolívares en efectivo, guardados en el fondo de un bolso.

 

“La derecha ha querido salir de este Gobierno y sembrar intraquilidad al pueblo”, señaló el vicepresidente de Seguridad Alimentaria.

 

A pesar de los embates de la Guerra Económica, Osorio comunicó que en lo que va de 2015 han sido distribuidas más de un millón 640 mil toneladas de productos básicos.

 

Precisó, en ese sentido, que el Gobierno Nacional  sigue trabajando para estabilizar los sistemas de  producción, almacenamiento y distribución de alimentos.

 

“Nuestro Sistema Integral de Control Alimentaria ha sufrido ataques internos y externos”, alertó.

 

Finalmente, el ministro para la Alimentación subrayó: ” Estamos articulando con la Sundde,  el Saime y la Guardia Nacional Bolivariana para regularizar por completo la distribución de los productos básicos”.

 

(CO)

 

 

MORA-SOBRE-COLAS-C.jpg