Un hecho increíble, y no menos aberrante ocurrió en la provincia de Chattisgarh, IndiaUna beba recién nacida fue abandonada en un campo sin ropa e inclusive con el cordón umbilical. Sin embargo, ocurrió un milagro: la indefensa criatura fue protegida por un grupo de cachorros que la cobijó para que no pase frío.

De acuerdo con los informes, la menor fue encontrada por una perra callejera, que la mantuvo abrazada junto a sus cachorros durante toda la noche.

“Posiblemente sea la calidez de los cachorros y de su propia madre lo que mantuvo vivo a este recién nacido”, dijo un vecino, de acuerdo a lo informado por Mirror. “Por lo general, la temperatura baja por la noche y ya es diciembre. Debo decir que es pura suerte”, añadió el lugareño.

La beba, a la que decidieron nombrarla Akanksha, fue encontrada junto a varios cachorros, y afortunadamente estaba completamente ilesa.

Cómo encontraron a la beba

Los vecinos de la zona escucharon el llanto de un bebé, y fue en ese momento en el que dieron con la niña. Poco después, informaron de la situación al Panchayat, un organismo del gobierno zonal, que de inmediato dio aviso de la situación a la policía.

Un habitante de la zona, identificado como Premnath, dijo que era un “milagro” que el bebé se hubiera salvado durante la noche “porque los perros callejeros pueden ser feroces”.

“No son padres, son criminales. Es un milagro haber encontrado a un bebé recién nacido que logró sobrevivir cuando los perros callejeros suelen acechar en la oscuridad de la noche”, remarcó.

Por su parte, un funcionario local, Munnalal Patel, reveló que habían encontrado a la bebé recién nacida después de salir para efectuar las tareas que habitualmente realizan: “A las 11 de la mañana vimos que había una niña recién nacida que lloraba y estaba acostada junto a los cachorros”.

Este hallazgo no pasó desapercibido para las autoridades policiales y judiciales de la región, quienes comenzaron con una investigación formal para dar con los padres, según manifestó el oficial superior de IPS de la policía de Chhattisgarh, DG Especial RK Vij.

(tn.com.ar)

La criatura fue abandonada en un campo, sin ropa y con el cordón umbilical (Foto: a24)

Los lugareños tildaron de "criminales" a los padres de la beba.