Cada 28 de mes desde el «Paro Nacional», ocurren disturbios en Bogotá, como ha sucedido en ocasiones anteriores, el grupo de la Policía intentó dispersar a la fuerza los bloqueos, usando gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y tanquetas la noche de este martes.

El periodista José David Rodríguez publicó algunos videos de la situación en diferentes puntos de la ciudad, mostrando que los principales afectados eran los vecinos de zonas aledañas a los portales de Transmilenio y a las calles donde se sostenían las confrontaciones.

La concejal Lucía Bastidas denunció que supuestos miembros de las «primeras líneas» estaban destruyendo adoquines para usar los escombros como proyectiles contra la Fuerza Pública.

En Suba la situación se mantenía tensa hasta antes de la medianoche en la Avenida Ciudad de Cali, donde el Esmad se mantenía en medio de la calle dispersando con chorros de agua y gases a personas que les hacían frente a los costados, tirándoles piedras y otros objetos.
 

Cierres en Transmilenio por disturbios en Bogotá del 28 de diciembre

El sistema Transmilenio volvió a verse afectado por los disturbios. El Portal Américas quedó aislado y el Portal Suba interrumpió alimentación en sus últimos minutos de operación.

También se presentaron disturbios en Medellín este martes

En la capital de Antioquia también se presentaron algunos choques entre manifestantes y Policía. Por medio de redes sociales se dijo que estos tenían lugar cerca de la Universidad de Antioquia.

Videos compartidos por allí también mostraron la violencia de los choques:

 

Comentarios Facebook