El presidente Nicolás Maduro anunció que en enero lanzará un nuevo sistema de gobierno «para gobernar desde la calle», apoyado en la tecnología y las posibilidades que ofrecen las redes sociales, con el objetivo de dar atención oportuna a los problemas del pueblo.
«Estoy diseñando un nuevo sistema de gobierno que voy a inaugurar en enero para ir a gobernar desde las regiones, desde la calle, para utilizar las plataformas tecnológicas para estar informado en tiempo real de los problemas, las denuncias, las alertas, y generar capacidad de reacción y de gobierno en tiempo real», dijo en una transmisión televisiva durante la entrega de la vivienda 3.900.000 por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Esta aseveración la hizo en el contexto de alcanzar la meta de 500.000 casas construidas para el año 2022 y con la necesidad de una gestión de gobierno eficaz: «Hay que gobernar desde la calle con el poder popular y no dejar que ningún burócrata diga que todo está bien. (…) El pueblo sabe lo que hay que saber», por lo que planteó este sistema de contacto directo con las comunidades de cada rincón del país.
(LaIguana.TV)