Un clérigo persa asegura que Irán vengará el asesinato del destacado comandante Qasem Soleimani, castigando a todos los autores de ese crimen, incluido Trump.
El Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ha conmemorado el 2.º aniversario del martirio del general Soleimani, excomandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quien fue asesinado —junto con varios de sus compañeros— el 3 de enero de 2020 en un ataque terrorista perpetrado por Estados Unidos en Bagdad (capital iraquí).
Irán, cumpliendo su juramento de vengar el crimen, lanzó el 8 de enero de 2020 fuertes ataques con misiles contra la base aérea Ain Al-Asad, en la provincia iraquí de Al-Anbar, ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y contra otra base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los norteamericanos.
«El ataque a Ain Al-Asad no es nuestra venganza final. Nosotros estamos decididos a castigar a todos los autores de este acto de terror, incluido al criminal [expresidente estadounidense Donald] Trump, quien se apresuró a reivindicarse el crimen, y sus asesores», ha subrayado el orador en su sermón de esta semana.