Este viernes 31 de diciembre, en el estado Nueva Esparta, fue abatido el ciudadano Pedro Luis Marcano Marcano, de 35 años de edad, presunto líder de la banda criminal de “El Mono”. El sujeto estaba siendo solicitado por la presunta comisión de los delitos de robo y lesiones, y presentaba registros policiales por droga y robo. 
 
El operativo en el que Marcano Marcano falleció fue llevado a cabo por una comisión de la Delegación Municipal Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo informó el director de dicha institución, Douglas Rico, mediante su cuenta en la red social Instagram. 
 
Según Rico, el hombre estaba siendo activamente buscado por los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) en el estado Nueva Esparta, pues presuntamente era responsable de varios robos en la población Villa Zoita del municipio García. 
 
El hoy occiso habría sido ubicado en el sector El Portón El Agua. Allí, al percatarse de la presencia de los funcionarios, supuestamente habría desenfundado un arma de fuego y dado inicio a un presunto enfrentamiento. En la acción, Marcano Marcano habría resultado herido. Posteriormente fue trasladado a un centro de salud, donde falleció tras ingresar al área de emergencia. 
 
En el lugar de los hechos se comisó un arma de fuego sin marca ni seriales visibles, con sus respectivas municiones. También se colectó un teléfono Samsung, el cual actualmente está siendo solicitado por el delito de robo ante la Delegación Municipal Porlamar. 
 
El caso fue puesto a la disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP). 
 
(LaIguana.TV)