El presidente Nicolás Maduro aseguró que las elecciones primarias que llevó a cabo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para elegir a los candidatos regionales que se medirían en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, dejaron heridas dentro del proceso.

Así lo aseguró durante la entrevista que concedió al periodista español Ignacio Ramonet, y que se transmitió este sábado 1 de enero.

El primer mandatario nacional sostuvo que las consecuencias que ha dejado el bloqueo y las sanciones impuestas por el régimen de Estados Unidos al país, hacían que estos comicios fueran difíciles para el proceso revolucionario.

“No era fácil esta elección. Nosotros fuimos a u proceso de primarias para elegir con el voto popular nuestros candidatos y candidatas. Las primarias fueron buenas, buena participación popular, pero después quedaron heridas en las regiones en los estados” dijo.

Asimismo, explicó que “en los municipios muchas veces quedaron divididos en dos grupos. Si se lanzaban Ramonet y Maduro para ser gobernador del estado tal y ganaba Ramonet, Maduro se llevaba a su gente y no botaba por Ramonet y eso permitió que en algunos municipio y estados fuera una batalla tan dura como fue”.

El primer mandatario añadió que a pesar de ese panorama, los candidatos del Gran Polo Patrióticos triunfaron.

“Ganamos a pesar de eso. En tres de los 23 estados ganó la oposición y de las 335 alcaldías la oposición ganó 108. En muchas de estas alcaldía y gobernaciones se explica la perdida producto de las divisiones, de las intrigas y de los enfrentamientos entre grupos. Esto hay que decirlo, primera vez que lo digo, las primarias dejaron heridas insalvables en la mayoría de los estados y municipios del país, que fueron trabajadas de distintas maneras por sectores de la derecha y que nos puso la batalla más dura, pero, a pesar de estas circunstancias objetivas difíciles, producto de las sanciones y las circunstancias subjetivas difíciles, producto de las divisiones que quedaron de las primarias, tuvimos una gran victoria”, explicó.

(LaIguana.TV)