“Venezuela se mantiene en permanente actividad para recuperar sus activos secuestrados en el exterior por las fuerzas imperiales”, anunció este sábado primero de enero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, destacó que Venezuela está en permanente actividad diplomática, política y jurídica para la recuperación de las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV): “Llevamos un juicio en Londres para la recuperación de las reservas de oro del BCV. Allí se han aportado suficientes pruebas de las autoridades legítimas del BCV”.

Asimismo, apuntó que en el caso de la empresa Citgo, la misma cuenta con “seis refinerías en Estados Unidos, más de 7 mil estaciones de gasolina, es una empresa que daba importantes aportes a Venezuela, por lo que seguiremos procurando por la vía judicial y legal para recuperar Citgo, pese a la justicia imperial y secuestro de la empresa”.

A su juicio, no dudó en señalar que estos temas se insertan en una lucha moral: “Esta gente ha demostrado que su único objetivo era robarse nuestros activos y ni hablar de los 1.600 millones de dólares que el Gobierno de Estados Unidos dijo que le había dado a la oposición guaidocista. Recursos provenientes de los contribuyentes estadounidenses”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario nacional en una entrevista especial con el destacado periodista e intelectual Ignacio Ramonet.

(VTV)