Según información develada por el portal de investigación La Tabla, un grupo de directivos, integrantes de la junta ilegales de Citgo y PDV, “tienen doble función» en ambas compañías. 

A través de un hilo publicado en su cuenta Twitter destaca que estos sujetos mantienen nexos con los regímenes de Estados Unidos e Israel, lo que “evidencia el entreguismo que mantienen de los activos de Venezuela en el Norte”. 

En total son cuatro “directivos”: Andrés Eloy Padilla, Edgar Rincón, Samuel Wilhelm y Jack Lynch, quienes ocupan puestos en las directivas de las compañías venezolanas antes citadas. 

Sobre Samuel Wilhelm Belloso, afirma La Tabla, es “presidente de PDV Holding, Inc. y miembro de la JD de Citgo. Su perfil profesional es opaco, casi inexistente, más allá de ser hijo de un ejecutivo Pdvsa”. 

Otro integrante de ambas juntas directivas paralelas es Edgard Rincón, quien “es director de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de CITGO. También miembro de la junta directiva de PDV Holding”. 

El tercer sujeto es Jack Lynch, “secretario de la JD de PDV Holding y VP de Asuntos Legales y Gubernamentales de Citgo. También director de Ética y Cumplimiento”. 

Lynch trabajó en British Petroleum (BP), entre los años 1998 y 2016. Era consejero de esta empresa cuando ocurrió en abril, de 2010, el desastre en la plataforma petrolera Deepwater Horizon, ubicada en México, que generó la muerte de 11 trabajadores y el derrame a lo largo de 87 días de 507 millones de litros de crudo en el Golfo de México, lo que produjo un fuerte impacto ambiental en la zona.   

El último de los citados por La Tabla fue Carlos Jordá, quien “no está en PDV Holding, sin embargo, es pieza clave en la entrega. Es director -desde 2006- de Delek US, filial en EEUU de Delek Israel. Es el principal distribuidor de combustibles en esa zona y proveedor exclusivo del Ejército israelíes”. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook