El vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Luis Carlos Padilla Villalba, es el hermano de Andrés Eloy José Padilla Villalba, quien ha sido designado por el Parlamento venezolano como parte de la Junta Directiva de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos.

 

“Andrés Eloy José Padilla Villalba, designado por Guiadó y la AN en la dirección de la filial de Pdvsa en EE.UU., es hermano del diputado de Acción Democrática por Anzoátegui, Luis Carlos Padilla Villalba, quien es el vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo donde se definen las autorizaciones”, expresa una publicación en la cuenta Twitter del portal La Tabla.  

 

Pero, ¿quién es Andrés Padilla?

 

El 11 de junio, el portal La Tabla publicó en Instagram que buscaba detalles del perfil de este miembro de la Junta Directiva de Citgo: “Exactamente no sabemos quién es, pues el nombres es muy común y la compañía que colocan como referencia laboral no tiene ningún historial más allá de su creación en 2016. Es decir, lo que dice el perfil sobre su Inablo, LIc es mentira”.

 

“Tenemos algunos datos sobre la identidad precisa del personaje que hacen más inexplicable la presencia de Mr. Padilla en la dirección de una empresa como Citgo cuando su única referencia laboral podría ser una compañía que apenas administra un par de restaurantes de comida italiana, uno en las Mercedes y otro en Miami”, se agregó en la citada publicación.

 

Recordemos que el pasado 13 de febrero, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en desacato, se designó a la Junta Administrativa Ad Hoc en Pdvsa, así como las de PDV Holding Inc, Citgo Holding Inc y Citgo Petroleo Corporation.

 

Mediante un comunicado, dirigido al presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional en desacato, diputado Elías Matta; el autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, solicitó: “Someter al control autorizado de la Comisión parlamentaria, la designación de la Junta Administrador ad-hoc de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que tendrá las atribuciones correspondientes a la asamblea de accionistas y a la junta directiva de Pdvsa, a los fines de realizar todas las actuaciones necesarias para designar la junta directiva de PDV Holding, Inc”.

 

Matta expresó que una vez recibida la comunicación y revisado los nombres propuestos para las juntas directivas, autorizaba las designaciones.

 

Entonces, la junta directiva de Citgo Petroleum Corporation quedó conformada por Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmetta, Rick Esser y Andrés Padilla.

 

Por su parte, la junta directiva ad hoc de Pdvsa quedó integrada por Simón Antúnez, Gustavo J. Velásquez, Carlos José Paisa, Ricardo Prada y David Smolanski.

 

PDV Holding, Inc quedó integrada por Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero y Andrés Padilla; al tiempo que en Citgo Holding Inc están Luisa Palacios, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Risk Esser.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/lcpadillanz/status/1088197281562705926