“En nuestras narices, los que crearon el gobierno paralelo, los representantes de la Plataforma Unitaria, los mismos que andan por el mundo quejándose porque supuestamente no los dejan participar en las elecciones, actuando en complicidad con Estados Unidos, nos están robando Citgo, una empresa colosal, milmillonaria, que daba jugosas ganancias al Estado venezolano”, expresó Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde donde sea.

“Como lo habíamos dicho hace tiempo, se está consumando el robo de Citgo por culpa de estos mismos que ahora se presentan como inmaculados, virginales, puros y castos demócratas, los que participaron en el ‘gobierno paralelo’: Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges y también Manuel Rosales, que participó en el saqueo de Monómeros”, subrayó en el preámbulo de una emisión dedicada al tema electoral.

Explicó que, según informaciones difundidas este jueves 28 de marzo, está por activarse una base de datos para la subasta de Citgo, lo que marca ya la pérdida definitiva de la empresa venezolana.

Según la noticia publicada por la agencia Reuters, se confirmó que en los próximos días será activada una sala de datos  para proporcionar información operativa y financiera a los postores de la subasta de Citgo, —filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos—, ordenada por un tribunal estadounidense y que podría conducirla a nuevos propietarios, tras haber estado bajo el control de personal cercano al prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó.

El medio citado refiere que la puja concluirá este año y “podría poner a la séptima refinería más grande de Estados Unidos, por volumen de procesamiento, en manos de rivales o inversores”.

Las presentaciones de la gerencia, con fines de negociación, comenzaron esta semana. Además, abrirán la sala de datos formal en la sede de Citgo, dijeron las fuentes, quienes especificaron que inició una segunda ronda de licitaciones de 45 días que tomará en cuenta solo ofertas vinculantes.

Es de resaltar que recientemente un conjunto de sindicatos petroleros se unió para defender sus derechos laborales en el proceso legal sobre la subasta de Citgo, además de denunciar a la extinta Asamblea Nacional de 2015 por cederla a las empresas tenedoras de bonos. Esta alianza alzó su voz en la Corte Superior de Delaware, juzgado que lleva la causa de la empresa venezolana.

Pérez Pirela recalcó que el robo de este importante activo nacional fue propiciado y consentido por todos los que participaron en el falso gobierno interino, pues a las autoridades legítimas del Estado venezolano se les impidió participar en los procesos judiciales que han conducido al despojo.

Dijo que todas estas situaciones son parte de la trama urdida por Estados Unidos mediante las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo, estrategia en la que han tenido la complicidad de los factores de la oposición venezolana, en particular las fuerzas de ultraderecha que ahora se presentan ante el mundo como demócratas oprimidos por una dictadura.

En ese sentido, citó las palabras  de un opositor, el secretario general nacional de Copei y candidato presidencial Juan Carlos Alvarado, quien dio respuesta a un vocero del gobierno de Estados Unidos en torno al supuesto impedimento de participar de la candidata sustituta Corina Yoris. “Si es injusto bloquear candidatos en un sistema electoral, ¿cómo no va a ser injusto que un Estado, como es el caso de Estados Unidos, bloquee toda la economía de otro país para causar daños sociales y humanos?”, dijo Alvarado

Pérez Pirela aseveró que “tengo que adherirme a esta declaración de un candidato presidencial opositor porque tiene toda la razón”.

(LaIguana.TV)