El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este sábado 2 de marzo que no descansarán hasta rescatar a la refinadora Petroleum Corporation (Citgo), cuya sede principal está ubicada en Tulsa, Oklahoma.

«Venezuela jamás renunciará en la recuperación de la empresa Citgo, que le pertenece a Pdvsa y a todo el pueblo venezolano», enfatizó el gobernante mediante una entrevista que presentó el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

En este orden de ideas, resaltó que la compañía que posee un considerable número de estaciones de servicios en Estados Unidos, registra un valor de más de doce mil millones de dólares, que al presente se encuentran represados cinco mil millones de dólares, los cuales constituyen las utilidades anuales de la filial estatal por productividad.

Ante lo expuesto, Maduro denunció que «los apellidos Guaidó, López, Capriles, Machado, Borges, se han robado este dinero que tanto puede servir para los venezolanos y ahora pretenden descuartizarla».

A su juicio, los mencionados «son unos bandidos», por lo que la estrategia actual es «descuartizar a la empresa Citgo» y repartirse «los «pedazos».

Por lo tanto, afirmó que Venezuela está en su derecho de tomar acciones legales, pese a que organismos internacionales, como consecuencia del bloqueo impuesto a la nación, «niegan el derecho de defensa al país, a Pdvsa, quien es dueño directo”. “No pueden tener abogados en los tribunales para defender a Citgo, pero sí dejan tener abogado a los apellidos, que son los que precisamente, quieren robarse y descuartizar la empresa», apuntó.

Explicó que el capital de la refinadora Citgo, puede servir para llevar a cabo proyectos y políticas para la atención al pueblo y agregó que la primera operación de las sanciones se trató justamente de apoderarse de la empresa, que adquiría el crudo producido únicamente para esa refinería.

«Fueron entre 700 a 800 mil barriles diarios que dejaron de venderse a esta empresa que procesa el combustible que necesitamos. Dejamos de percibir la gasolina que estaba a solo tres o cuatros días de las costas de nuestro país y se cortó el ingreso de mil millones por año que nos ingresaba en diciembre», precisó el jefe de Estado.

Sin embargo, exhortó a mantener la tranquilidad aun con todo el daño contra el país aplicado por el imperialismo y los apellidos. «Nosotros tenemos la razón histórica, ellos quieren clavarle las garras a Venezuela y convertir el país en una colonia, pero este pueblo jamás se desmoraliza y jamás se rinde y convierte la indignación en fuerza de lucha», fueron las palabras del mandatario.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.