Estados Unidos perpetra actos de piratería en pleno siglo XXI, por lo que luego de robarse y destruir el avión de Emtrasur, ahora se prepara para descuartizar a la empresa venezolana Citgo, denunció el filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela, apoyándose en declaraciones del presidente Nicolás Maduro y en informaciones judiciales provenientes del país del norte.

En su programa semanal Desde Donde Sea, reseñó las palabras de Maduro este jueves 29 de febrero, cuando alertó que la extrema derecha nacional en contubernio con el gobierno de Estados Unidos pretende robarse y descuartizar a Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en suelo estadounidense.

«Se robaron más de 5 mil millones de dólares líquidos. La empresa Citgo cuesta más de 12 mil millones y tienen el plan, así lo denuncio, de robarse y de descuartizar Citgo en venganza contra el pueblo de Venezuela», dijo el mandatario durante su participación en la Marcha Antiimperialista en Caracas.

En ese sentido, reiteró que dicho botín se lo repartieron Juan Guaidó, Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado y Antonio Ledezma.

Señaló Pérez Pirela que estas afirmaciones del presidente Maduro coinciden con una información publicada por LaIguana.TV  en la que se indica que un tribunal de EEUU analiza 12 ofertas iniciales en subasta de acciones de Citgo.

El cuerpo de la noticia señala que un tribunal federal de Estados Unidos estaría evaluando 12 ofertas preliminares de fondos de inversión realizadas por empresas privadas, las cuales estarían participando en una subasta de acciones de la matriz de la refinería Citgo Petroleum.

Así lo habría asegurado este martes 27 de febrero, durante una audiencia, un funcionario judicial estadounidense identificado como Robert Pincus.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia Reuters, supuestos acreedores estarían acudiendo a los tribunales de Estados Unidos para que se hagan cumplir laudos y fallos de arbitraje mediante una subasta de acciones de una matriz de la referida refinería, con sede en Houston.

Estos reclamos superarían los 22 mil millones de dólares, lo que estaría por encima del valor de mercado de Citgo, ubicado entre los 11 mil millones y los 13 mil millones de dólares.

Según el funcionario, el banquero judicial y de inversión Evercore Group, encargado de comercializar las acciones, habría identificado a por lo menos 90 partes que podrían participar en la primera ronda de licitación.

De estas, 30 ya habrían firmado acuerdos no vinculantes y habrían recibido información relevante y un modelo financiero de Citgo. Otras 12 habrían presentado indicaciones de interés.

“Van a descuartizar Citgo. Ya empezamos a comprender  para que sirvió el supuesto gobierno interino. De lo que menos se trata es de política. Son actos de piratería en pleno siglo XXI”, concluyó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.