Este lunes 3 de enero el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que ya se han detectado en el país 10 casos de la variante ómicron del coronavirus. Señaló que todos estos casos son importados.

“Todos los casos confirmados hasta ahora son casos importados”, indicó el ministro durante una transmisión en vivo desde el Hospital Universitario de Coche Miguel Ángel Rangel, ubicado en la ciudad de Caracas.

El funcionario, en compañía de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó que se espera que aparezcan casos comunitarios en los próximos días, debido a que el virus continúa expandiéndose. “Es importante e imprescindible cuidarnos”, dijo.

En dicha transmisión también se informó sobre el inicio de la aplicación en Venezuela de las vacunas de refuerzo contra la COVID-19.

Estas dosis, durante la primera semana, serán suministradas al personal de salud considerado de primera línea.

Según Alvarado, para la colocación de los refuerzos, todos los centros de salud del país contarán con un registro.

Las personas deberán presentar sus tarjetas de vacunación, donde se certifique que el paciente tiene 6 meses o más de haberse colocado la última dosis de la vacuna.

El ministro recalcó, que el gobierno actualmente cuenta con las vacunas de refuerzo suficientes para toda la población.

“Todo ciudadano con más de 18 años y con seis meses de haberse colocado la última vacuna, esté pendiente. En las próximas semanas vamos a estar incorporando nuevos sectores”, señaló el ministro.

(LaIguana.TV)