El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, cuestionó las recientes declaraciones emitidas por el presidente Iván Duque, en las que acusó al Gobierno venezolano como responsable de los recientes enfrentamientos registrados en el departamento colombiano de Arauca, donde más de 20 personas han sido asesinadas. 

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Padrino López calificó a Duque como «el peor presidente de Colombia» por intentar eximirse de culpa y disfrazar la realidad en torno a la alarmante violencia que existe en el vecino país.

«¿Quién tiene la culpa de los males de Colombia? Seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social», aseguró.

Asimismo, el ministro informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier intento de agresión a la soberanía de la patria bolivariana.

Recordemos que en las últimas horas se ha presentado una serie de homicidios en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita del mencionado departamento colombiano, tras una serie de enfrentamientos entre grupos armados. Dicha situación además ha dejado unos 2.000 desplazados.

(LaIguana.TV)