El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, respondió al presidente de Colombia, Iván Duque, luego de que este señalara al Gobierno venezolano como responsable de los recientes enfrentamientos entre grupos irregulares en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. 

“El Estado colombiano está en las ciudades de Colombia, pero es inexistente en las poblaciones rurales y fronterizas con nuestra nación, eso es una realidad de abandono. Aquí no aceptamos grupos armados, estamos en combate para reducir y apresar a los que ilegalmente nos agredan”, escribió Ceballos en su cuenta de la red social Twitter. 

Previamente, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, había rechazado las acusaciones del Gobierno colombiano: “¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea ‘fuerzas de élite’, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca”.  

Este martes 4 de enero, un grupo de pobladores de Arauquita se trasladaron hasta territorio venezolano huyendo de los enfrentamientos en dicha zona. De acuerdo con Padrino López, autoridades civiles y militares venezolanas les proporcionaron asistencia. 

(LaIguana.TV)