Después de que el pasado 12 de noviembre se confirmara su regreso al Barça, Dani Alves ya está inscrito como nuevo fichaje culé en LaLiga desde esta misma mañana de este miércoles y por fin podrá volver a enfundarse la camiseta azulgrana. El club azulgrana ya recibió todas las aprobaciones, como confirmó también mediante un comunicado, y el lateral brasileño podría debutar en partido oficial en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Linares, puesto que ya jugó la Maradona Cup contra Boca Juniors hace unas semanas.

Con Alves ya disponible y en buena forma tras llevar varias semanas entrenando con el resto de sus compañeros, el brasileño intentará aportar su granito de arena para que el equipo siga progresando tras la llegada de Xavi Hernández y dotará de mayor competencia al lateral derecho, ya que Dest no termina de convencer y Sergi Roberto está lesionado y todavía le faltan tres meses para recuperarse.

Dani Alves jugó su último partido oficial con el Barça el 22 de mayo de 2016, en la final de Copa del Rey contra el Sevilla que ganaron los culés por 2-0 en la prórroga, mientras que su debut como azulgrana fue el 13 de agosto de 2008 en la ida de la eliminatoria previa de Champions contra el Wisla Cracovia (4-0).

En su primera etapa de ocho temporadas en el Camp Nou, en la que sumó 23 títulos, Dani Alves se consolidó como el mejor lateral derecho del mundo y ahora, ya más veterano, será un gran ejemplo para los jóvenes que hay en la plantilla.

(Mundo Deportivo)