El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, instó una vez más al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a liberar inmediatamente al diplomático Alex Saab, quien se mantiene secuestrado en el país norteamericano, para que se integre como miembro pleno en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Bolivariano y los sectores de la oposición venezolana.

“¿Quieren diálogo? Basta de hipocresía. ¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Alex Saab para que se incorpore a la mesa de negociación que se llevaba a cabo en México”, enfatizó Rodríguez durante la instalación del Periodo Ordinario de Sesiones 2022-2023 del Parlamento venezolano.

Recordó que los delegados del Gobierno Bolivariano asistieron a ese “diálogo limpios de corazón, como hemos ido a todos los procesos de diálogo que hemos conformado con los sectores de la oposición venezolana, pero no vayan a un diálogo para después sabotear internamente”, resaltó.

“No propongan un diálogo para después atacarlo, como lo hizo el Departamento de Justicia de Norteamérica que cometió la barbaridad de secuestrar a un representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela, Alex Saab, que además representante directo, miembro pleno de la delegación ante la Mesa de Diálogo”, agregó.

En este sentido, reiteró que si quieren diálogo, deben dejar “de robarse el dinero que no les pertenece. Devuélvanle al pueblo de Venezuela el dinero que se robaron, los activos que se están robando, el oro en Inglaterra, Monómeros, Citgo y reconozcan que cometieron un gravísimo error y crímenes contra Venezuela”.

(Nota de prensa)