Las organizaciones con fines políticos de Venezuela concluirán hoy la campaña electoral de cara a las elecciones de gobernador de Barinas, único estado del país pendiente por escoger a la máxima autoridad ejecutiva regional.

El ejercicio democrático será el próximo domingo, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dejar sin efecto los resultados de los comicios para ese cargo gubernamental celebrados el 21 de noviembre.

Desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Gran Polo Patriótico, el comando de campaña del candidato Jorge Arreaza convocó para este jueves a una multitudinaria concentración en la ciudad de Barinas.

En vísperas del cierre de las actividades proselitistas, Arreaza realizó un recorrido de varios kilómetros por la mencionada demarcación en la denominada Caravana de la Esperanza, durante la cual ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar y el crecimiento productivo de la región.

El aspirante subrayó la importancia de asegurar una victoria de las fuerzas bolivarianas y revolucionarias en los venideros comicios, para proteger la paz e impulsar el desarrollo integral de Barinas, reseñó el portal del PSUV en nota de prensa.

En recientes declaraciones, el abanderado del Gran Polo Patriótico destacó que el plan de gobierno presentado para el desarrollo del occidental estado proviene de las propuestas emanadas de decenas de asambleas municipales, parroquiales y comunitarias.

Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas en la jornada para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

El PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico aseguraron más del 60 por ciento de las alcaldías y 19 gobernaciones.

(Prensa Latina)