Una familia de turistas oriundos de Rosario murieron esta mañana y un bebé de un año, hijo de una de las víctimas, se encuentra grave tras un choque entre dos vehículos ocurrido en San Rafael, al sur de Mendoza.

El conductor del automóvil Volkswagen Gol Mariano Miguel Avanzini, de 36 años, y sus acompañantes Héctor Carruega (55), Carmen Carruega (49) y Dora Zubiria (33), murieron.

El choque se produjo entre un Fiat Palio con un ocupante ileso que se dirigía a trabajar por la ruta 143 al este  y un Volkswagen Gol Country con los cinco turistas a bordo, que se dirigía por calle Toledano hacia el norte.

El conductor y los dos ocupantes mayores fallecieron en el lugar. La mamá del bebé, salió despedida del vehículo y tras una intensa búsqueda de treinta minutos, efectivos policiales la encontraron a 1 kilómetro del lugar del hecho en un canal tras haber sido arrastrada por la corriente. Sus gritos permitieron que un vecino la descubriera.

La mujer falleció cuando era trasladada al hospital Teodoro Schestakow.

Efectivos policiales lograron rescatar del interior del automóvil a un bebé de un año quien fue trasladado de inmediato al hospital y luego diagnosticado con politraumatismos y tres costillas fracturadas. El menor permanece internado en la UTI pediátrica.

(Crónica)