La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela incautó un alijo de armas y explosivos en la frontera con Colombia, al capturar un individuo vinculado al paramilitarismo y el narcotráfico, informó el mando castrense.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional Domingo Hernández informó sobre la aprehensión de un miembro de los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes de Colombia).

“La Fanb en su despliegue soberano de mantener la integridad territorial y su lucha por la independencia, captura miembro de grupo Tancol en el eje transfronterizo e incauta armas y explosivos usados para fines del narcotráfico”, informó el general en jefe en la plataforma comunicacional.

Hernández subrayó que las fuerzas armadas venezolanas se mantienen desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para garantizar la paz y el sosiego de la ciudadanía.

En una reciente alocución, acompañado del alto mando militar, el presidente Nicolás Maduro reconoció el rol de la Fanb en la preservación de la paz, la estabilidad y la seguridad interna de la nación sudamericana.

Durante el acto de salutación a la institución castrense por el cierre del año 2021, el jefe de Estado instruyó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a continuar en alerta permanente frente a las constantes amenazas contra el país.

En tal sentido, Maduro aseveró que en 2022 Venezuela debe lograr la total erradicación de los denominados grupos Tancol, que de manera sistemática intentan incursionar a través de la frontera para asentarse en el territorio nacional.

Durante los últimos días, la Fanb elevó su apresto operacional y niveles de alerta a raíz de los cruentos choques armados entre grupos irregulares registrados en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con el suroccidental estado de Apure.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, informó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre el despliegue en los municipios del eje limítrofe para responder de manera contundente a cualquier agresión contra la soberanía del país.

(Prensa Latina)

Comentarios Facebook