Este viernes, las redes sociales recordaron cuando Mike Pompeo, exsecretario de Estado de EEUU durante el gobierno de Donald Trump y exdirector de la CIA, admitió que mentir, robar y engañar forma parte habitual de la conducción de ese organismo de inteligencia.

«Cuando era cadete, ¿saben cuál era el lema en (la Academia Militar) West Point? No mentirás, no engañarás, no robarás ni tolerarás a quienes lo hacen. Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento«, dijo Pompeo, desatando la risa de los presentes. «Era como si tuviéramos todos los cursos de capacitación», reveló Pompeo entre aplausos de los asistentes a una entrevista en la Universidad de Texas A&M en 2017.

En aquella ocasión tales aseveraciones fueron objeto de una fuerte crítica, pero además la actitud de los asistentes al aforo del evento desató indignación, pues muchos de ellos aplaudieron y auparon las palabras de Pompeo.

Recordemos que durante su gestión, Pompeo fue un directo instigador de la desestabilización del gobierno de Venezuela, propiciando las sanciones, apoyo a la ultraderecha y su «gobierno interino», así como llevó a cabo en su momento giras por países de Suramérica para amenazar, chantajear y exigir apoyo de las decisiones de Washington con respecto a Venezuela.

(LaIguana.TV)