El analista comunicacional Miguel Pérez Pirela desglosó —en su programa multimedios Desde donde sea— las verdaderas intenciones de la reciente gira realizada por países de la región por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Apoyado en un artículo escrito por el analista Pablo Jofre Leal y titulado “Mike Pompeo: Sobre informes de DDHH y gira imperial (parte II)”, Pérez Pirela destaca que Pompeo fue enviado “a amenazar, chantajear, advertir y exigir la sumisión plena ante las decisiones que Washington tome respecto a Venezuela”.

“La primera parada de Pompeo fue en Surinam, donde sostuvo, ante el presidente recién electo Chan Santokhi, que se cuide mucho de buscar aliados económicos fuera de Washington (…) Pompeo advirtió a Santokhi que debe asociarse a firmas estadounidenses y no chinas, advirtiendo que sufrirá severos costos políticos si elige a Beijing y no a Washington”, leyó Pérez Pirela sobre lo escrito por Leal.

Asimismo, hizo referencia a las palabras dichas por Pompeo: “Hemos visto al Partido Comunista de China invertir en países, y todo parece genial al principio y luego todo se derrumba cuando los costos políticos relacionados con eso se vuelven claros”. Para el director de LaIguana.TV, el Gobierno de Trump continúa actuando como si aún estuviera activa la Guerra Fría.

“Si esto no es una amenaza imperialista, díganme ustedes qué es”, expresó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook