Tanto la prensa nacional como internacional ha dado gran despliegue a los resultados de la jornada electoral desarrollada este domingo 9 de enero, para elegir al gobernador del estado Barinas.

Medios como BBC Mundo publicaron dos trabajos en los que se reflejan lo ocurrido ayer en la citada entidad llanera. Uno titulado «Elecciones en Venezuela: 4 lecciones que deja la jornada electoral en Barinas para la oposición y el chavismo»; y el segundo «Elecciones en Venezuela: oposición venezolana logra un triunfo simbólico al ganar las elecciones a la gobernación de Barinas, estado natal de Hugo Chávez».

El portal Euro News tituló: «La oposición vence en un bastión chavista», mientras que la agencia EFE señaló: «La oposición gana la Gobernación de Barinas, bastión chavista».

Para la revista Semana esta fue la noticia: «¿Fin a la dinastía Chávez? Oposición triunfa en la cuna del régimen».

Por su parte, Últimas Noticias publicó en su portada el siguiente titular «Oposición gana Barinas y suma 4 gobernaciones».

Así mismo El Universal reflejó dichos comicios con el siguiente titular: «Sergio Garrido fue electo nuevo gobernador de Barinas».

La Agencia Venezolana de Noticias resaltó que la «Oposición obtuvo cuatro de las 23 gobernaciones en comicios regionales», mientras que el portal Unión Radio lo reflejó de la siguiente manera: «Garrido: Ganó Barinas, Venezuela y la Unidad».

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen

Imagen