Muchas personas aparecen frecuentemente en chats de conversación en los que reciben material que no es de su interés y con personas que ni siquiera conocen, todo por ser incluidos sin consentimiento. 

Cualquier persona que quiera armar un grupo, puede poner a quien desee en él, menos a quienes tienen el bloqueo respectivo. 

De hecho, es muy sencillo el paso a paso para hacerle el quite a esos grupos en los que hay decenas y hasta cientos de integrantes que llenan la memoria del celular con todo lo que mandan y cuyas notificaciones aparecen sin parar. 

Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp, entrar a la sección de ‘ajustes’, seleccionar la opción ‘cuenta’ y posteriormente, acceder a ‘privacidad’. 

En ese momento, el usuario deberá dirigirse a ‘grupos’, donde tendrá 3 opciones para el manejo de los mismos. 

Si se selecciona ‘todos’, se estará dando luz verde para que ser incluido por cualquier persona en cualquier grupo de WhatsApp. 

Si se elige ‘mis contactos’, únicamente se podrá pertenecer a grupos creados por quienes aparecen en la lista personal de contactos. 

Y si se selecciona ‘mis contactos, excepto’, se podrá bloquear a personas para que lo incluyan en futuros grupos que estas quieran crear. 

La web de Noticias Caracol aclaró que esta función está disponible en teléfonos celulares con sistema operativo iOS y Android. 

(Pulzo) 

Comentarios Facebook