Este martes 11 de enero el exdiputado Juan Guaidó intentó nuevamente sacar provecho de la victoria del opositor Sergio Garrido en la Gobernación de Barinas, reiterándole su respaldo y anunciando que «la próxima elección debe ser para salir» del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, sus opiniones desataron aireadas críticas, duros reproches y hasta insultos entre los usuarios de las redes sociales, que otra vez enfilaron sus cañones contra él y le echaron en cara sus contradicciones políticas, así como los manejos dolosos de los recursos públicos en los que ha incurrido el «gobierno interino» que encabeza desde su autoproclamación en enero de 2019.

«Ahora sí crees en el CNE. Eres el propio parásito en nuestra política venezolana, enviando un mal mensaje a los jóvenes, a las nuevas generaciones, delineando la tesis de que para ser político hay que ser vivo, bandido y ladrón», le espetó @Angelic18573438.

De manera similar, @lizvicu le reclamó por llamar veladamente a un referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, cuando, según Guaidó, el mandatario es «ilegítimo».

Por otra parte, internautas como @Luicy9 y @HJTorres026 le recordaron que a pesar de su insistencia en arrogarse el triunfo de Garrido, el gobernador barinés aclaró al periodista Vladimir Villegas que reconoce a Maduro como Jefe de Estado, lo cual pone en entredicho la cercanía que intentó mostrar el exlegislador con el líder regional.

Tampoco faltaron personas como @RojasLino, quien le reprochó el manejo poco transparente que ha hecho de fondos otorgados para «ayuda humanitaria», así como por los cheques que habría emitido el gobierno estadounidense en favor de personeros de su pseudoadministración y los 5.000 dólares que su círculo se fijó como salario mensual.

«Dios mío, ¿hasta cuándo tendremos que ver a este mamaracho, ladrón, vende patria?, es peor que Cantinflas, ¿hasta cuándo?», expresó @bhc_ros, al tiempo que @orlandojcontre2 lo criticó por su «interinato ficticio que no ayuda y solo aporta más desilusión», así como por carecer de sindéresis política.

Además, @jutkutti lo tachó de «payaso» y lo acusó de aprovecharse «de un espectáculo que el mismo saboteó».

(LaIguana.TV)