Un alto funcionario ruso denuncia las medidas irresponsables de Estados Unidos en contra del equilibrio estratégico del mundo y la seguridad de Europa.

“Hoy por hoy Estados Unidos actúa como un elefante en una tienda de porcelanas, destruye el sistema de seguridad global que llevó tiempo construir para evitar que se repita la Segunda Guerra Mundial”, ha declarado este miércoles el presidente de la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, en momentos en que Moscú y la Organización del Tratado Norte Atlántico (OTAN) se reúnen para revisar las garantías de seguridad planteadas por Rusia.

En este marco, el funcionario ruso ha subrayado que las medidas unilaterales de Washington han puesto en peligro el equilibrio estratégico en el mundo y Estados Unidos debe “apoyar las medidas propuestas por nuestro país [Rusia] o asumir la responsabilidad por las posibles consecuencias de la falta de garantías”.

Es más, ha advertido a Europa de las acciones de EEUU, ya que en el caso de que algo sucediera, Europa sería el escenario de las consecuencias, puesto que las políticas del Gobierno estadounidense no están en línea con la seguridad de sus aliados.

Las declaraciones del funcionario ruso han llegado después de que Moscú publicara sus propuestas de las garantías de seguridad como una medida para hacer frente a las crecientes provocaciones de la OTAN, encabezada por EEUU, en las fronteras de Rusia con Ucrania.

Por otro lado, Ucrania y sus aliados occidentales aducen que Moscú prepara un ataque para principios de 2022 contra Kiev. No obstante, el Kremlin rechaza tales acusaciones y señala que Kiev atiza las tensiones en la región con el propósito de resolver “por la fuerza” el conflicto en el Donbás, desatado en 2014 entre los separatistas y el Ejército ucranio.

(HispanTV)