Unos 8.126 turistas provenientes de la Federación de Rusia han arribado a la isla de Margarita, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela, con la operación charter activada mediante convenios establecidos por el Ministerio de Turismo, informó el ministro Alí Padrón.

«Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado está operación en la cual se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en medio de la contingencia de la pandemia por el COVID-19. Seguimos trabajando y tenemos buenos augurios para el turismo. Este año van a seguir llegando turistas rusos y también de Polonia. Lo importante es que nos sigamos cuidando y vacunando», dijo Padrón.

El anuncio fue hecho durante la entrega de 62 oficios a prestadores de servicios turísticos de la isla de Margarita, de los cuales 5 son inscripciones en el Registro de Turismo Nacional (RTN), 19 actualizaciones de RTN, 22 renovaciones de licencias, 8 otorgamiento de licencias y 8 credenciales a personas naturales.

«Estamos empeñados en darle cohesión a todo el sector turismo no solo en Nueva Esparta sino en toda Venezuela. Es una actividad importante donde hemos hecho un gran esfuerzo por entregar estos registros y licencias que permiten organizarnos y trabajar en equipo por fortalecer el motor turismo, el petróleo que no se agota», afirmó el ministro.

Asimismo, anunció que cumplirá una exhaustiva agenda en la Perla del Caribe, junto al Órgano Superior de Turismo y los alcaldes. Dentro de las actividades que estará realizando adelantó la inspección a la ciclovía que se está haciendo en el bulevar de playa El Agua, municipio Antolín del Campo.

En la actividad estuvieron presentes el comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Neil Villamizar, los alcaldes de los 11 municipios de la entidad insular y directivos del Órgano Superior de Turismo.

(Últimas Noticias)