Este jueves 13 de enero el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de dos ciudadanos, identificados como José Gregorio González y Wilber Blanco Sifontes, presuntamente implicados en el robo de ganado en el estado Monagas.

Según el titular del Ministerio Público (MP), ambos ciudadanos pertenecen a la banda delictiva que el pasado 22 de noviembre de 2021 ingresó, portando armas de fuego, a la finca Altamira, ubicada en la referida entidad.

De acuerdo a Saab, durante el atraco, los presuntos antisociales ataron al dueño de la hacienda, así como a sus trabajadores, por un lapso de ocho horas. Posteriormente, se robaron 10 animales tipo bovino, armas de fuego y otros objetos.

El fiscal informó que el pasado 15 de diciembre esta misma organización delictiva irrumpió en la finca La Promesa. En esta ocasión, los delincuentes ataron al hijo de la dueña y a continuación le dispararon en un pie. Ese día el grupo se habría robado 4 animales tipo bovino, una yegua y varios objetos.

El objetivo de esta banda delictiva sería el de desmantelar varias fincas en la región.

Saab finalmente señaló que el día 21 de diciembre ambos detenidos fueron presentados ante el Tribunal de Control.

Allí se les imputó por los presuntos delitos de coautoría de robo agravado, robo agravado de ganado mayor y asociación para delinquir.

(LaIguana.TV)