La noche de este jueves 13 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al Gobierno de los Estados Unidos por felicitar al gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, quien se alzó con la victoria en las elecciones regionales de la entidad, celebradas el pasado 9 de enero. 

«Qué bueno que el Gobierno de Estados Unidos ha felicitado al gobernador electo de Barinas, porque felicitándolo a él, felicita al Poder Electoral, felicita al sistema electoral, felicita a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, felicita al Plan República y me felicita a mí como Jefe de Estado. Gracias al Gobierno de los Estados Unidos», dijo el Mandatario en un encuentro con representantes de la Asamblea Nacional. 

Además, aseguró que con este gesto, tácitamente Washington también felicitaba a los gobernadores y alcaldes electos el 21 de noviembre de 2021, porque fueron elegidos con «el mismo sistema electoral» con el que se declaró vencedor a Garrido. 

«De 335 alcaldes, se eligieron 108 de los partidos aquí representados de la oposición, que van acumulando fuerzas, acumulando organización, y el resto del Bloque de la Patria», puntualizó.

A juicio del presidente Maduro, la Asamblea Nacional ha jugado un papel trascendental en la «reinstitucionalización» del país, pues incluso, «de manera indirecta, logró el éxito total de las megaelecciones del 21 de noviembre pasado».

(LaIguana.TV)