El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que el exdiputado Juan Guaidó y el grupo que le secunda recibió 1.900 millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos, según consta en una comunicación oficial con fecha del pasado 6 de enero. 

En un encuentro con representantes del Parlamento, el mandatario subrayó que esta información fue presentada por Washington «como una gracia» y con absoluto desparpajo, a pesar de que se desconoce el destino de la millonaria suma, que fue extraída ilegalmente de los dineros del Estado venezolano que reposaban en bancos estadounidenses. 

«El Gobierno de EEUU dice haber entregado a la banda de Guaidó 1.900 millones de dólares, ¿dónde está ese dinero?, ¿a dónde se lo llevaron?, ¿quién lo atesora?, ¿quién se lo robo?», preguntó el primer mandatario.

Así las cosas, Maduro demandó a la Asamblea Nacional que «en uso total de sus atribuciones constitucionales, ejerza sus poderes investigativos y le muestre al país la podredumbre de cómo se repartieron millones y millones de dólares el clan de mafiosos encabezados por Juan Guaidó», pues «el pueblo de Venezuela pide justicia contra esta mafia nauseabunda que se ha repartido el dinero de los venezolanos, de las venezolanas».

«Ya basta de esta banda mafiosa, facinerosa, ladrona, saqueadora. (…). Ya basta que en las narices de los venezolanos se repartan, como un botín, las propiedades que le pertenecen a la nación, el dinero que le pertenece a la nación», sentenció. 

(LaIguana.TV)