El presidente Nicolás Maduro tachó de «ridiculez» la pretendida renuncia de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien está solicitada por la justicia venezolana desde 2017 y pretendió, hasta el 1 de enero de este año, ejercer una Fiscalía paralela desde Colombia, en émulo de lo que hicieran exmagistrados en Miami en su intento fallido de instalar un Tribunal Supremo de Justicia «en el exilio». 

«El Tribunal Supremo de Justicia ha logrado reino, brillo, mando y fortaleza por sus propios medios, trabajando, sentenciando; (…) el Poder Moral –la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, la Fiscalía– dejó zanjado cualquier intento de decir que había una Fiscalía, una Contraloría paralela, también desde Bogotá. Los aplastamos, los derrotamos como Estado», sostuvo el mandatario la noche de este jueves, en una reunión a propósito del inicio del año legislativo. 

Asimismo, enfatizó que no hay duda ni dentro ni fuera del país «del poder de la Fiscalía General de Venezuela, de su accionar, de su calidad; de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo». 

(LaIguana.TV)